EXPOSICIÓN PROYECTO HERMANA MONTSERRAT GRADO 10º
____________________________________________________________________________
Grado 9º
Una tragicomedia es
una gran obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos,
aunque también hay lugar para el sarcasmo y parodia. También se le conoce como
pieza, porque se parece a dicho concepto; generalmente en estos están
sintetizados las características de una clase social, por lo que también se le denomina
género psicológico.
Una pieza es una obra
literaria del tipo realista, en donde la situación y los personajes están
claramente presentados. Si bien en lo que se relata y expone hay cambios
inesperados, ellos son lógicos y explicables, y el suspenso va en continuo
aumento, llegando por momentos a clímax con intensas emociones.
La resolución o
conclusión de la obra es consecuencia de los actos y de las situaciones
planteadas con bastante claridad y sin ambigüedades, donde los actos de los
personajes son verosímiles.
____________________________________________________________________________
Proyecto final Grado 10º FÍSICA-ESPAÑOL
El proyecto de este periodo el trabajo será
interdisciplinar con el área de física
de grado 10º donde se realizará una línea del tiempo en el suelo con imágenes
de físicos y una que represente sus movimientos literarios, y un tren ubicado
en los pasillos donde se pondrá viajar en el tiempo. Posteriormente los
estudiantes harán su publicidad mediante el grafiti y así poder invitar a la
comunidad educativa a emprender un viaje de conocimiento, dando a conocer la
diferencia entre el arte y el vandalismo, soportados en la ley Colombiana.
https://www.youtube.com/watch?v=i9IT0il1YA8&t=14s&list=LLDbeEvHHWPDWrqW2myEDccw&index=1
_________________________________________________________________________________
PROYECTO GRADO 8º
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
PROYECTO GRADO 8º
REPRESENTACIÓN
CULTURAS PRECOLOMBINAS DE AMÉRICA.
Los pueblos que
habitaban América antes de la conquista europea tenían diversas formas de
organización política, social y económica: algunos habían desarrollado
sociedades urbanas complejas, y otros, con una agricultura muy rudimentaria,
seguían viviendo de la caza y la recolección. Los aztecas y los mayas, en
América Central, y los incas, en la región andina, se encuadran dentro del
primer grupo. Estas tres civilizaciones contaban con una organización social
fuertemente jerarquizada: los guerreros y los sacerdotes, una minoría,
conformaban el grupo privilegiado y ejercían el gobierno; el resto de la
población, formado por campesinos y trabajadores urbanos, estaba obligado a
pagar cuantiosos tributos.
_________________________________________________________________________________
PROYECTO GRADO 8º
EL MUNDO ENTRE CÒDIGOS
El lenguaje humano posee una serie de propiedades: la
productividad, el desplazamiento, la arbitrariedad y la doble articulación. La
productividad del lenguaje se refiere a la capacidad de agregar más información
a cualquier mensaje que se produzca, por lo cual un mensaje se puede hacer cada
vez más complejo y su único límite es la capacidad humana de producirlo y
comprenderlo.
____________________________________________________
GRADO 10º
los graffitis ganan
la calle:
ciudad e inclusión social
Muchos grupos
juveniles manifiestan sus ideales, sus ilusiones y frustraciones mediante
inscripciones que pintan en el paredón de su barrio. Son los graffitis que
ganan la calle como grito de los jóvenes para expresar resistencia, disputa y
transgresión. El graffiti -una adaptación del italiano del término “pintada”-
es una representación de identidades que le ofrece a la ciudad fuertes
contenidos políticos, culturales y sociales, y una gran capacidad expresiva
mediante colores, íconos y símbolos. Los jóvenes, de este modo, buscan demarcar
su territorio, cambiar la fisonomía de un sitio y dar cuenta de su pertenencia,
imprimiendo lógicas y mecanismos.
Es por esto que grado
10º realiza anuncios publicitarios para motivar al colegio a conocer su proyecto
de este trimestre, por medio del arte y el PROYECTO DE ACUERDO 291 DE 2010
"Por medio del
cual se prohíbe los graffitis sobre muros, paredes, fachadas exteriores, postes
de alumbrado público y elementos mobiliarios ubicados en bienes de uso público,
y se dictan otras disposiciones"
______________________________________________________________________________
GRADO 10º
Inicio de publicidad
proyecto.
La pintura, como
materia está compuesta por dos elementos fundamentales: los pigmentos y el aglutinante. Los pigmentos son sustancias
minerales o químicas en forma de polvo con colores diversos. Los aglutinantes
son los elementos que dan cohesión y fijan los pigmentos. Las técnicas de la
pintura están determinadas por el aglutinante, ya que los pigmentos son
aproximadamente los mismos. Dependiendo pues del aglutinante, encontraremos
mayor o menor luminosidad.
______________________________________________________________________________
INICIO DE PROYECTO GRADO 10º
Construcción de canciones
con los temas del año pasado.
La inteligencia musical
Es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y
expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales. Los niños que la
evidencian se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo
de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo
algún objeto rítmicamente
La inteligencia interpersonal
Es la posibilidad
de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de
los demás, y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma práctica. La
tienen los niños que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus
negociaciones con pares y mayores, que entienden al compañero.
La inteligencia intrapersonal
Es la habilidad
de la autoinstrospección, y de actuar consecuentemente sobre la base de este
conocimiento, de tener una autoimagen acertada, y capacidad de autodisciplina,
comprensión y amor propio. La evidencian los niños que son reflexivos, de
razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus pares.
_________________________________________________________________________________
GRADO 10-B
ACTIVIDAD DE INICIO
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SEGUIR NUESTROS SUEÑOS?
Vivir la vida de
nuestros sueños puede ser la mayor realización que podemos alcanzar. Nuestros
sueños nos ayudan a generar nuestras metas, y por ello debes luchar por tus
sueños y aprender a definirlos para que nuestras acciones estén siempre
encaminadas hacia ellos. En el camino aparecerán dificultades, pero si tenemos
clara siempre la meta final como punto al que nos dirigimos, nos encontraremos
enfocados hacia lo que verdaderamente deseamos.
Cuando tenemos un
sueño, generamos un ideal de lo que nos gustaría disfrutar. De este modo,
desarrollamos una motivación extraordinaria para trabajar por ello. Los sueños
son la gasolina que necesitamos en nuestra vida para conseguir el éxito que
perseguimos. Para ver la importancia de este punto, quizá podamos hacernos la
pregunta inversa. ¿Cómo sería la vida sin sueños?. ¿Te la imaginas?. Quizá así
puedas ver más fácilmente la importancia de este concepto.
ACTIVIDAD DE INICIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario