GALERÍA PROYECTOS


EXPOSICIÓN PROYECTO HERMANA MONTSERRAT GRADO 10º













____________________________________________________________________________

Grado 9º

Una tragicomedia es una gran obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y parodia. También se le conoce como pieza, porque se parece a dicho concepto; generalmente en estos están sintetizados las características de una clase social, por lo que también se le denomina género psicológico.
Una pieza es una obra literaria del tipo realista, en donde la situación y los personajes están claramente presentados. Si bien en lo que se relata y expone hay cambios inesperados, ellos son lógicos y explicables, y el suspenso va en continuo aumento, llegando por momentos a clímax con intensas emociones. 

La resolución o conclusión de la obra es consecuencia de los actos y de las situaciones planteadas con bastante claridad y sin ambigüedades, donde los actos de los personajes son verosímiles.

























____________________________________________________________________________


Proyecto final Grado 10º FÍSICA-ESPAÑOL

El proyecto de este periodo el trabajo será interdisciplinar  con el área de física de grado 10º donde se realizará una línea del tiempo en el suelo con imágenes de físicos y una que represente sus movimientos literarios, y un tren ubicado en los pasillos donde se pondrá viajar en el tiempo. Posteriormente los estudiantes harán su publicidad mediante el grafiti y así poder invitar a la comunidad educativa a emprender un viaje de conocimiento, dando a conocer la diferencia entre el arte y el vandalismo, soportados en la ley Colombiana. 



https://www.youtube.com/watch?v=i9IT0il1YA8&t=14s&list=LLDbeEvHHWPDWrqW2myEDccw&index=1


_________________________________________________________________________________

PROYECTO GRADO 8º


REPRESENTACIÓN CULTURAS PRECOLOMBINAS DE AMÉRICA.


Los pueblos que habitaban América antes de la conquista europea tenían diversas formas de organización política, social y económica: algunos habían desarrollado sociedades urbanas complejas, y otros, con una agricultura muy rudimentaria, seguían viviendo de la caza y la recolección. Los aztecas y los mayas, en América Central, y los incas, en la región andina, se encuadran dentro del primer grupo. Estas tres civilizaciones contaban con una organización social fuertemente jerarquizada: los guerreros y los sacerdotes, una minoría, conformaban el grupo privilegiado y ejercían el gobierno; el resto de la población, formado por campesinos y trabajadores urbanos, estaba obligado a pagar cuantiosos tributos.





_________________________________________________________________________________

PROYECTO GRADO 8º

EL MUNDO ENTRE CÒDIGOS


El lenguaje humano posee una serie de propiedades: la productividad, el desplazamiento, la arbitrariedad y la doble articulación. La productividad del lenguaje se refiere a la capacidad de agregar más información a cualquier mensaje que se produzca, por lo cual un mensaje se puede hacer cada vez más complejo y su único límite es la capacidad humana de producirlo y comprenderlo.





____________________________________________________


GRADO 10º
los graffitis ganan la calle: 

ciudad e inclusión social



Muchos grupos juveniles manifiestan sus ideales, sus ilusiones y frustraciones mediante inscripciones que pintan en el paredón de su barrio. Son los graffitis que ganan la calle como grito de los jóvenes para expresar resistencia, disputa y transgresión. El graffiti -una adaptación del italiano del término “pintada”- es una representación de identidades que le ofrece a la ciudad fuertes contenidos políticos, culturales y sociales, y una gran capacidad expresiva mediante colores, íconos y símbolos. Los jóvenes, de este modo, buscan demarcar su territorio, cambiar la fisonomía de un sitio y dar cuenta de su pertenencia, imprimiendo lógicas y mecanismos.

Es por esto que grado 10º realiza anuncios publicitarios para motivar al colegio a conocer su proyecto de este trimestre, por medio del arte y el PROYECTO DE ACUERDO 291 DE 2010
"Por medio del cual se prohíbe los graffitis sobre muros, paredes, fachadas exteriores, postes de alumbrado público y elementos mobiliarios ubicados en bienes de uso público, y se dictan otras disposiciones"





______________________________________________________________________________
GRADO 10º
Inicio de publicidad proyecto.

La pintura, como materia está compuesta por dos elementos fundamentales: los pigmentos y el  aglutinante. Los pigmentos son sustancias minerales o químicas en forma de polvo con colores diversos. Los aglutinantes son los elementos que dan cohesión y fijan los pigmentos. Las técnicas de la pintura están determinadas por el aglutinante, ya que los pigmentos son aproximadamente los mismos. Dependiendo pues del aglutinante, encontraremos mayor o menor luminosidad.






______________________________________________________________________________

INICIO DE PROYECTO GRADO 10º
Construcción de canciones con los temas del año pasado.

La inteligencia musical
Es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales. Los niños que la evidencian se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente
La inteligencia interpersonal
Es la posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás, y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma práctica. La tienen los niños que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones con pares y mayores, que entienden al compañero.
La inteligencia intrapersonal
Es la habilidad de la autoinstrospección, y de actuar consecuentemente sobre la base de este conocimiento, de tener una autoimagen acertada, y capacidad de autodisciplina, comprensión y amor propio. La evidencian los niños que son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus pares.







_________________________________________________________________________________

GRADO 10-B

ACTIVIDAD DE INICIO 


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SEGUIR NUESTROS SUEÑOS?



Vivir la vida de nuestros sueños puede ser la mayor realización que podemos alcanzar. Nuestros sueños nos ayudan a generar nuestras metas, y por ello debes luchar por tus sueños y aprender a definirlos para que nuestras acciones estén siempre encaminadas hacia ellos. En el camino aparecerán dificultades, pero si tenemos clara siempre la meta final como punto al que nos dirigimos, nos encontraremos enfocados hacia lo que verdaderamente deseamos.

Cuando tenemos un sueño, generamos un ideal de lo que nos gustaría disfrutar. De este modo, desarrollamos una motivación extraordinaria para trabajar por ello. Los sueños son la gasolina que necesitamos en nuestra vida para conseguir el éxito que perseguimos. Para ver la importancia de este punto, quizá podamos hacernos la pregunta inversa. ¿Cómo sería la vida sin sueños?. ¿Te la imaginas?. Quizá así puedas ver más fácilmente la importancia de este concepto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario