DÈCIMO


TRIMESTRE III

LITERATURA UNIVERSAL 

Instrucciones 
1. Equipos 10 personas 
2. Preparar presentación Obra de Teatro con su respectiva novela asignada en clase. (ninguno puede ser narrador, ni manejar pc, ni sostener carteles, todos deben participar de la obra, debe ser continua y no fragmentada por escenas quiere decir que los telones solo se abren una vez y se cierran al final. 
3. Tiempo de la obra 15-20 minutos.
4. Ninguno puede usar uniforme en la presentación usar los trajes típicos de la novela.
5. Las fechas de la presentación seràn publicadas con tiempo y dadas en la clase, en caso de falta usted debe asistir el dia del refuerzo con excusa sólo mèdica y presentar un monólogo de 20 minutos.
6. El tiempo serà contado así que deben optimizar cada clase y en el momento de la presentación solo tienen 15 minutos para estar cambiados.

7.Consulte qué es un reseña y que tipos de reseña existen.

8. Prepare una reseña de su novela en una presentación dinámica en  Powerpoint (debe usar imágenes, texto, animaciones , fechas, síntesis de la novela)  esta presentación es para el lunes  03 sep en el bloque de clase salen 3 personas a la suerte para exponer.

9. Presente por parejas un cuadro comparativo de las tres novelas donde especifique el tiempo en el que nace, su característica principal, al menos un autor de ese tiempo con su biografía y finalmente cuál es su aporte a la literatura. fecha de entrega (Lunes 10 sep) debe ser impresa. Tipo de letra según normas APA sexta ediciòn.  

10. Trabajo Individual, realizar un mapa conceptual con todo lo que se refiere a literatura universal  este se debe enviar al email velkysjc21@hotmail.com antes del 14 de sep recuerde que si usted hace algún plagio se anula su trabajo. Para realizar este mapa usted debe usar el siguiente parámetro (cmap tools, descargan en sus pc, practican y entregan solo en este medio no en word ni otro que no sea el que se acaba de indicar.)  El email solo se recibe hasta las 6pm
















TRIMESTRE II


MIÉRCOLES 11 JULIO ENTREGA DE PORTFOLIO  

MIÉRCOLES 18 JULIO ENTRGA ANUNCIO PUBLICITARIO COHETE 1/4.

NOMBRE DEL PROYECTO: .........SURCANDO EL CIELO EN UN RITMO HASTA EL INFINITO
NOMBRE DEL COHETE
DISEÑO YA EN PC O A MANO (REPRESENTACIÓN DE SU COHETE EN DIBUJO)
FRASE MOTIVADORA
FOTOS DE LOS INTEGRANTES CON SUS NOMBRES (CON UNIFORME)
APP DE DISEÑO ESTÁ EN LA GUÍA Nº7 EN EL PUNTO 24


 SEMANA DEL 23- 27 JULIO INICIO DE MONTAJE MUSICAL

ENTREGA PORTFOLIO FINAL  LUNES 06 DE AGOSTO NOTA: FISICA- ESPAÑOL


NOTAS DEL TRIMESTRE III

15 AGOSTO ENSAYO ENTREGA FINAL POR PAREJAS,  VERIFICAR EL LINK SI TIENE DUDAS DE COMO REALIZARLO VER https://www.youtube.com/watch?v=Ht9DbnvC0ZU 

EXPOSICIÒN FINAL 22 o 29 FALTA POR CONFIRMAR

EVALUACIÓN FINAL PROYECTO ( 29 DE AGOSTO SOLO HASTA CONFIRMAR LA PRESENTACIÓN, EN DICHO CASO QUE SEA ESTE DIA SE LES CONFIRMA CUANDO SERÀ) . 




























________________________________________________________________________________

TRIMESTRE I


PROYECTO 

"VIAJE HACIA EL PASADO, APRENDIZAJE DEL PRESENTE" 

FECHA DEL VIAJE 19 ABRIL 


ENCARGADOS DE LA BOLETAS 
- Melissa Aristizabal 
- Mariana Gañan  

CÁMARAS
-Julian Calderon (video)
-Santiago Cuartas  (fotos)

CONDUCTOR DEL TREN 
-Sebastian Guerra
-Sara Londoño (auxiliar de viaje)



MOTIVADORES DEL VIAJE 
Funciones
Presentar el proyecto, decorar su espacio al lado del mural como lo presentaron en la propuesta, vestuario ya elegido, ninguno de uniforme, tomar el texto del blog "los graffitis ganan la calle" y contar de qué se trata, al finalizar deben organizarlos en una fila y las encargadas de entregar las boletas del tren reparten y les dan paso a la línea del tiempo




LINEA DEL TIEMPO 
Funciones
El vestuario para ustedes serà jean o pantalón negro, camisa negra, chaqueta de colores, zapatos negros (ninguno puede estar diferente a la instrucción dada). estarán ubicados al lado derecho de la foto que le corresponde, ustedes solo deben decir el nombre del físico la teoría completa y el movimiento literario.  El tiempo debe ser para todos igual se inicia y termina al mismo tiempo , además  solo reciben 3 niños dado que ellos tienen un boleto y se ubicaràn en las fotos de su respectivo físico, ustedes deben esperan la señal del docente para poder iniciar.,ninguno puede terminar antes ni mucho menos empezar sin autorización, ninguno debe leer ni tener papeles en las manos.
Es importante que no pierdan el orden de la fila en la que llegaron los estudiantes, al dar la señal de inicio sus primeras palabras son:
"Buenos días pasajeros bienvenidos a nuestro Tren (la Máquina  del tiempo 1010) "VIAJE HACIA EL PASADO, APRENDIZAJE DEL PRESENTE"  esperamos que disfruten nuestro viaje. 

Posteriormente después de terminar el saludo y darles la mano de bienvenida a los pasajeros, ustedes chequean los tiquetes, esto  solo con el fin de verificar que los pasajeros estén ubicados donde les corresponde. 
luego empiezan a contarles con quién van a viajar dicen el nombre de su físico la teoría y que movimiento literario se realizó en esas fechas.

Al finalizar les decimos espero que disfrute de la compañía en este viaje, los invitamos a que pasen a nuestro tren y empiezan el viaje.


FÍSICOS 

Funciones

Ustedes deben representar muy bien el físico que les corresponde (usar el disfraz) no omitir ningún detalle, usar pelucas, trajes, recuerden que cada detalle es importante para este viaje, los pasajeros estaràn sentados con ustedes, cuando todos estén ubicados  " deben esperar la señal del conductor para poder iniciar" Sebastian Guerra les da la señal con las siguientes palabras.

"Buenos Días  pasajeros esperamos que puedan disfrutar del viaje con el físico que elegimos para ustedes"  nuestro tren los llevará  a los mejores destinos.  ¡¡¡ Buen viaje!!!


Cuando el conductor finalice sus palabras  ustedes inicia con su presentación. les cuentan quienes son cuando nacieron y donde, cual fue su teoría y porque la crearon (como ya ellos conocen la historia por la línea del tiempo ustedes deben enfocarse más
 en su biografía y mencionar muy resumido que hicieron. Cuando el conductor les indique nuevamente que deben finalizar con un pito ustedes se despiden de sus pasajeros les dan las gracias por acompañarnos, y les indican la salida.


POR FAVOR LOS LÍDERES ESCRIBIR LA LISTA CON LOS NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS COMO SE LES INDICÒ EN LA CLASE DEL DIA DE HOY.













CARPETA 


TEXTO Nº1  "Canción de temas grado 9º referencia con las inteligencias múltiples"
TEXTO Nº2  "Reporte entrega de libro Plan Lector"
TEXTO Nº3  " Galerìa de Graffitis" - texto expositivo.

P.1 Introducción- Relacionar con el texto que está en el blog "los graffitis ganan la calle" en este primer párrafo puede superar las líneas propuestas. Recuerde que no deben escribir nada textual, en caso de que requiera mencionar algo del texto debe referenciar según normas APA.

P.2 Fotografía
P.3 Fotografía
P.4 Fotografía
P.5 Fotografía
P.6 Fotografía
P.7 Fotografía

Los párrafos anteriores pertenecen a las fotografías que ustedes ya eligieron en clase y realizaron su respectiva descripción, además deben compararse con la ley y si cumple o no con lo estipulado  En caso que el graffiti no cumpla con la ley debe ser muy bien argumentado, no acepto respuestas de: "si cumple" "no cumple" pueden citar autores si lo requieren.

P.8 Opinión personal del Arte del Graffiti en Colombia
P.9 ¿ Què fue lo que màs importante del trabajo? en esta pregunta mencionar cada paso realizado del trabajo como fue: la entrevista, las 2 lecturas postuladas en el blog, salida a la calle en busca de un graffiti y finalmente trabajo en clase mural donde están todas las fotos .

P.10  Conclusión.


Se presenta en hojas el dia Jueves  15 de Marzo en la primera hora de clase entregar a la estudiante Maria Paula Lopera (Monitora de àrea)



RESPONDER EN LOS COMENTARIOS____________________________________________

¿Qué inteligencias mùltiples he desarrollado con este trabajo?

¿Que pensaba antes de realizar un graffiti, tomarme una foto y saber que dice la ley de estos?




       

10 comentarios:

  1. ¿Qué inteligencias mùltiples he desarrollado con este trabajo?

    La inteligencia espacial, al momento de observar el entorno y comprenderlo, lingüística al interpretar mensajes verbales o no verbales y la interpersonal al lograr una conexión con autores y pintores de las obras que decoran la ciudad.

    ¿Que pensaba antes de realizar un graffiti, tomarme una foto y saber que dice la ley de estos?

    Por mi parte el graffiti siempre fue impresionante, siempre que veo uno en la calle no me puedo resistir a fotografiarlo, para mí es vida, expresa lo que es nuestra ciudad y sobretodo el talento de personas juzgadas socialmente.

    Julián Calderón Hincapié

    ResponderBorrar
  2. una de las inteligencias múltiples que desarrolle al hacer el trabajo fue al admirar el entorno que nos rodea, a ser mas detallista y critico y el graffiti para mi como artista lo considero un arte, una manera de expresarse y creo que no debería ser penalizado por la ley, antes debería ser recomenzado.

    Miguel Rueda.

    ResponderBorrar
  3. ¿Que inteligencia múltiples he desarrollado con este trabajo?

    la inteligencia visual-espacial,lingüístico-verbal, interpersonal por que me da la oportunidad de conocer otras formas del arte creativo de los jóvenes de hoy, donde comparto muchas de sus ideas por que refleja el nuevo idioma de los jóvenes ante una sociedad. también es un llamado a la interpretación de una generación que encontró un espacio o lienzo en las paredes para plasmar todo aquello que lo une o lo desune de la sociedad.

    ¿Que pensaba antes de realizar un gaffiti, tomarme una foto y saber que dice la ley de esto?

    al principio fue como una inquietud de aprender mas sobre ellos ¿Que le transmitía a las personas que al pasar veía esas figuras? me puse un momento a observar y vi que la gente con agrado veía estas obras en la pared, las miraban y se tomaban fotos con aquellas pinturas.
    cuando yo me tome la foto en estos grandes espacios donde se veía la creatividad de muchos jóvenes que expresaban un estado de libertad y respetando los espacios que les puedan asignar a estos jóvenes.

    ResponderBorrar
  4. ¿Que inteligencia múltiples he desarrollado con este trabajo?

    se desarrollo la inteligencia espacial y la inteligencia interpersonal, se utilizo la espacial en el momento de observar nuestro entorno en busca de graffitis y la interpersonal se utilizo en el momento de nosotros darle sentimientos o significados a los graffitis.

    ¿Que pensabas antes de realizar un graffiti, tomarte una foto y saber que dice la ley de esto?

    en cuanto a la realización del graffiti fue una inquietud por que por una parte no sabia hacer ese tipo de letra, ademas no tengo tata creatividad para realizarlo. En el momento de tomarme la foto me parecía una idea divertida ya que conoceríamos mas sobre el arte callejero en nuestra ciudad; y or ultimo en cuanto al conocimiento de leyes sobre los graffitis no sabia mucho pero me parecía muy intrigante e interesante ya que podríamos aprender mas de las normas de nuestro país en cuanto al arte callejero

    ResponderBorrar
  5. La inteligencias múltiples de que desarrollé fue la visual espacial, ya que tuve que analizar cada fotografía que elegí para poder darle un nombre y una descripción


    Lo que pensaba antes de los graffitis era que podían ser pintados en cualquier zona pública y podía ser de cualquier estilo,otra cosa que no sabía era por qué tiempo se hicieron populares los graffitis y también que podían llegar a expresar
    Santiago Cuartas Castañeda

    ResponderBorrar
  6. Las inteligencias múltiples que fueron trabajadas en el proyecto del graffiti fueron la inteligencia Visual Espacial al analizar cada Grafiti y darle un sentido artístico en mi propia visión del mundo, la inteligencia creativa al crear nuestro propio graffiti para el mural y a inteligencia lingüístico verbal ya que aprendimos a reconocer este lenguaje de la calle.

    En el pasado los graffitis no eran de mi importancia alguna, pero de alguna manera era la forma de ver aquellos graffitis que son vandalismo y no aquellos que son aceptados por la ley y son verdaderas obras de arte, nunca crei verme parado al lado de un graffiti para una foto, son pocas las fotos que me gustaba tomarme antes en especial solo y creía que la ley solo aceptaba graffitis en zonas grandes de construcciones en concreto como autopista y también por solidaridad con el graffitero asesinado en Bogota.

    Esteban Cardona Durán

    ResponderBorrar
  7. La visual ya que aprendí a expresarme un poco mejor a profundizar más creo que también la lingüística ya que al escribir todos esos textos y aprender administrar información las tildes la ortografía que se necesito para todo esto aprendí un poco más leer sacar disminución información y también la artística ya que al tomar las fotos al pintar al dibujar entonces para mí las que utilice fue la visual la lingüística y la artística
    Qué pensaba antes de desarrollar un graffiti que era algo bonito que iba a hacer ya que a mí me fascina el arte en todas sus posturas y en todos sus puntos de vista me parece algo maravilloso crear cosas y hacer cosas tan lindas como estas por eso me gustó mucho este proyecto y me parece que aprendí mucho en él
    Al tomar una foto la verdad nunca pensé que me tomaría una foto de la de un graffiti Aunque es un tipo de arte vanguardista muy lindo que la verdad muy pocos valoran y es digno de una foto Nunca me imaginé haciéndolo por las circunstancias por las lugares donde están los graffitis que la mayoría de ellos no son lugares muy amigables no estoy diciendo que todos pero si me pareció una experiencia también muy bonita Porque también aprendimos como a querer un poco más ese arte apreciarlo y a ver lo bonito que está atrás de eso el trabajo todo lo que conlleva y me gusta tomarme una foto Aunque la verdad al inicio no quería porque no me gustaba la idea de que todo el mundo me Viera al lado de un graffiti no por el graffiti sino por estar yo en él pero Estuvo bonito y la verdad con eso quita un poco más de pena
    La ley Nunca me imaginé que para ser un pez que tenía una ley hacer un graffiti la verdad es que tiene mucho sentido Porque muchos jóvenes lo hacen en lugares que no deben como a las afueras de un colegio en una casa o en lugares donde no se debe la ley era demasiado estricta y con eso también aprendí muchas cosas sobre los artículos cosas que no me imaginé que estuvieran ahí pero estaban ahí y la verdad todos los días se aprende algo nuevo

    ResponderBorrar
  8. GRUPO N°6
    NOMBRE DEL COHETE: APOLO 10
    LÍDER DEL GRUPO: ESTEFANIA SOTO

    ResponderBorrar
  9. Maria Jose Cortes
    Mariana Jaramillo
    David Ramirez Vera
    líder del grupo 9°: David Ramirez
    nombre de cohete: Orion
    grado:10°B

    ResponderBorrar